Ingresar como Invitado
(Acceso limitado)
Biblioteca On-Line
Correo:
Clave:
Recordar mi Clave

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 Nosotros   Noticias de Interés
GERENCIANDO LAS NUEVAS RELACIONES SOCIALES DE PRODUCCIÓN
 
La Organización Jurisprudencia del Trabajo ha transitado a lo largo de su extensa trayectoria, todas las manifestaciones sociales vinculadas a la relación de trabajo; de hecho somos la única entidad en el país que posee en su base de datos las interpretaciones que han dado los organismos administrativos y jurisdiccionales desde la primera ley del trabajo (1936) hasta el día de hoy. De igual manera, le hemos dado tratamiento en todos los niveles: información, adiestramiento y asesoría en relación a las leyes laborales, de la Seguridad Social y del área impositiva. Porque entendemos que empresarios y trabajadores, constituyen un binomio indisoluble, que junto al Estado impulsan las relaciones sociales de producción, para generar progreso y bienestar en el marco ineludible de la justicia.
 
De allí, que desde nuestro nacimiento, siempre hemos enfocado el derecho desde el ángulo preventivo, bajo la consigna de evitar el conflicto.
 
 
SU NUEVO INSTRUMENTAL PARA LA PREVENCIÓN
 
Hoy, en la administración de justicia, mediante la aplicación de la LOPTRA, prima este concepto, habiendo creado figuras como la conciliación y el arbitraje. Es por ello,  que la clave para manejar las relaciones laborales y del contribuyente con el estado, tienen en nosotros un instrumental adecuado a esta nueva realidad, razón ésta que nos impulsó a la creación y desarrollo de la nueva página Web, en la cual encontrará como mantenerse  informado en tiempo real, sobre todo lo que acontece en materia laboral, de seguridad social e impuestos ; desde la norma, su interpretación administrativa y judicial, hasta como aplicarla en los casos específicos de la realidad empresarial. Un poderoso motor de búsqueda, se encargará de que todos los usuarios por usted autorizados encuentren la solución a sus problemas, además de que, una vez producida la noticia relevante, le indicará a cada estación de trabajo, mediante una alarma que ha ocurrido un suceso, el cual ya hemos analizado y se lo estamos suministrando on - line para que tome las medidas pertinentes. Asimismo podrá programar la formación de su personal, haciendo uso con suficiente tiempo de antelación de nuestra programación de eventos, los cuales estamos en capacidad de adaptarlos a su medida y requerimientos.
 
 
FLEXIBILIDAD: CONDICIÓN INDISPENSABLE DEL SIGLO XXI
 
La OJDT se adapta a la empresa venezolana del siglo XXI. Un cambio sustancial en la manera de hacer, y de comunicar será sentido por nuestros clientes y aliados. Hemos organizado una red de investigadores que operarán directamente con las fuentes primarias y oficiales de información: Ministerio del Trabajo; INPSASEL; SENIAT; TSJ; Tribunales; Asamblea Nacional, derivando toda la información necesaria, así como las prácticas y la manera de tramitar, accionar y gestionar los procedimientos y las obligaciones que impone la legislación patria. De manera tal, que cuando reciba usted un boletín o un avance extraordinario, no sólo tendrá la información en tiempo real, sino que podrá contar en el mismo texto con la orientación y el apoyo de expertos que han puesto en práctica, lo que a usted le podría corresponder accionar. De igual forma al asistir a nuestros eventos, ya estos no solo se basaran en un contenido teórico necesario, sino tendrán el útil valor agregado del cómo se hace.
 
Esta flexibilización será posible por el rediseño de los talleres y cursos, desarrollados en función de las necesidades de los distintos profesionales y cargos de las gerencias que estructuran la empresa venezolana de hoy y del mañana.
 
Aspectos como la optimización en el manejo del tiempo para evitar que su personal se mantenga por largas jornadas fuera de su puesto de trabajo; así como los contenidos programáticos adaptados mediante la utilización de módulos específicos para que usted pueda segmentar el conocimiento y su aplicación, en función de la estructura de las distintas unidades involucradas, por ejemplo RRHH: nómina, condiciones de trabajo, contratación, beneficios sociales, convención colectiva; o en materia de impuestos: Retenciones, declaraciones, ajustes por inflación, planificación fiscal, son entre algunos, los temas que usted y su gente podrán aprovechar de manera independiente o integral, dependiendo de sus necesidades , objetivos o estrategias de capacitación y formación de sus recursos humanos.
 
Recuerde que con información veraz y oportuna, con unos recursos humanos formados y adaptados a las nuevas realidades y con el soporte, orientación y asesoría de la OJDT mantendrá en su empresa, paz laboral, eficiencia y productividad. 

 

SUMARIO GACETA OFICIAL Nº 41.134 DEL 20/04/2017
RESUMEN SEMANAL DEL ÁMBITO LABORAL
RESUMEN SEMANAL DE SEGURIDAD SOCIAL
RESUMEN SEMANAL DEL ÁMBITO TRIBUTARIO
TASAS DE INTERÉS PARA EL CÁLCULO DE LOS INTERESES MORATORIOS, CORRESPONDIENTES AL MES DE FEBRERO 2017
TASAS DE INTERÉS SOBRE PRESTACIONES SOCIALES CORRESPONDIENTES AL MES DE MARZO
AVANCE EXTRAORDINARIO N° 14/2017. LEGISLACIÓN LABORAL. REQUISITOS PARA INCLUSIÓN DEL SUELDO DE DIRECTORES EN BASE DE CÁLCULO DEL APORTE PATRONAL AL INCES
AVANCE EXTRAORDINARIO N° 15/2017. LEGISLACIÓN LABORAL. DECRETADOS COMO NO LABORABLES LOS DÍAS 10, 11 Y 12 DE ABRIL SÓLO PARA EL SECTOR PÚBLICO
AVISO OFICIAL DEL BANCO CENTRAL DE VENEZUELA
AVANCE EXTRAORDINARIO N° 05 DE 2017. SEGURIDAD SOCIAL. DETERMINACIÓN DE MULTAS POR EL INPSASEL, SEGÚN TRABAJADORES EXPUESTOS
Ver Todas las Noticias
cursos
cursos