Información del curso

“INFÓRMESE DE LOS BENEFICIOS DE LA EMPRESA AL TENER SU REGLAMENTO INTERNO, ANTE LA PROLONGADA INAMOVILIDAD DECRETADA POR EL EJECUTIVO NACIONAL” COMO ELABORAR Y PONER EN PRÁCTICA UN REGLAMENTO INTERNO DE EMPRESAS 
Fecha:
Tema:  Legislación Laboral 

 

Objetivos: Brindar a los participantes los conocimientos necesarios para el diseño y elaboración de un Reglamento Interno de Empresa, que establezca la obligación de cumplir las prácticas y políticas de la empresa, como condición para mantener la estabilidad en el trabajo; evitando así reenganches y onerosas indemnizaciones por despidos injustificados, al contar con un Reglamento Interno como el más eficaz y justo medio de prueba en los procesos judiciales y de calificación de despido ante las Inspectorías del Trabajo.

Dirigido a: Gerentes Generales, Directores, Recursos Humanos, Departamento Legal.


Contenido Programático



1.- El Reglamento Interno de Empresa como norma reguladora del contrato de trabajo conforme a la Exposición de Motivos de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.

2.-Análisis de las sentencias de los Tribunales del Trabajo sobre la validez del Reglamento Interno para calificar el despido como justificado cuando el trabajador ha violado cualquiera de sus normas.

3.- La facultad discrecional del patrono y el “ius variandi” que lo autorizan para fijar las normas de conducta que pueden tipificarse como causal de despido justificado. Fundamentación, sentido y alcances.

4.- ¿Qué debe contener un Reglamento Interno? Esquema de cláusulas.

5.- Formalidades que debe revestir el Reglamento Interno de Empresa para constituirse en instrumento válido de prueba.

6.- Control del Cumplimiento del Reglamento. Necesidad de una supervisión permanente y oportuna. Creación de una cultura empresarial y de identificación con la Organización.

7.- Facultad del patrono para modificar unilateralmente el contenido del Reglamento Interno. Divulgación

 

Horario : 8:30 a.m. a 5: 00 p.m. (16 horas)
Incluye : Material de Apoyo , Desayuno, 2 Coffee Break, Almuerzo y Certificado de Asistencia
Forma de Pago : Efectivo, Depósitos, Transferencia.

Para más información llámenos por el teléfono MASTER: (0212) 793.00.84
Fax: (0212) 793.30.03 – 793.70.06 – 793.58.13