Información del curso

STATUS DEL PERSONAL CONTRATADO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 
Fecha:
Tema:  Legislación Laboral 

 

 Objetivo: Proporcionar a los participantes una visión general sobre la situación del personal contratado en las diversas instituciones públicas, la normativa aplicable a dicho personal, así como conocer los diversos criterios jurisprudenciales que han regulado la materia.

 

CONTENIDO PROGRAMÁTICO

1.- La Administración Pública y la posibilidad de contratar a tiempo determinado.

2.- Normas que regulan la materia:
   - Ley del Estatuto de la Función Pública.
   - Ley Orgánica del Trabajo.
   - Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo.
   - Reglamento de la Ley de Carrera Administrativa.

3.- El Contrato de Trabajo a Tiempo Determinado:
   - Naturaleza excepcional
   - Prórrogas.

4.- Modalidad de ingreso a la función pública. ¿Es posible el ingreso a la función pública por la reiteración del contrato a tiempo determinado?

5.- Criterios Jurisprudenciales sobre la materia.

6.- Única vía de ingreso a la Función Pública: Concurso Público.

7.- La participación en el concurso del personal contratado.

8.- ¿Qué pasa si el trabajador contratado se convierte en Funcionario de Carrera, en relación a su antigüedad, vacaciones y su jubilación?.


Horario : 8:00 a.m. a 5: 00 p.m.
Incluye : Material de Apoyo , Desayuno, 2 Coffee Break, Almuerzo y Certificado de Asistencia
Forma de Pago : Efectivo, Depósitos, Transferencia.

Para más información llámenos por el teléfono MASTER: (0212) 793.00.84
Fax: (0212) 793.30.03 – 793.70.06 – 793.58.13
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