Ficha profesional

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Nombre: MARIA CAROLINA QUEVEDO RIVAS 
Especialidad:  LEGISLACION LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL 
Título:  ABOGADA 
MARIA CAROLINA QUEVEDO RIVAS
ABOGADO ASESOR
 
Datos Personales
Venezolana
 
 
Objetivo
Brindar una excelente asesoría legal en materia laboral orientada a la aplicación correcta de las normas laborales y leyes relacionadas con el ámbito laboral a fin de contribuir con una aplicación justa de la normativa laboral, así como, garantizar la efectiva preparación del cliente para enfrentar los posibles problemas laborales. Proporcionar y transmitir adecuadamente los mejores conocimientos e información actualizada en toda la materia laboral a los participantes de las actividades académicas que imparte.
 
 
Formación Académica
1991–1996         UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA CARACAS, VENEZUELA
                              FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y POLÍTICAS
                              ESTUDIOS DE PREGRADO EN DERECHO
                              Titulo: Abogado

1999–2003         UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA CARACAS, VENEZUELA
                              CENTRO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO
                              FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y POLÍTICAS
                              ESPECIALIZACION EN DERECHO DEL TRABAJO
                              (PENDIENTE TRABAJO ESPECIAL DE CULMINACION)

1975-1980          INSTITUTO EXPERIMENTAL DE FORMACIÓN CARACAS, VENEZUELA
                              DOCENTE. LOS DOS CAMINOS
                              ESTUDIOS DE BACHILLERATO
                              Título: Bachiller en Ciencias y Humanidades
 

 
 
Experiencia Laboral
2003-2010         EDICIONES JURISPRUDENCIA DEL TRABAJO CARACAS, VENEZUELA
                             CARGO: ABOGADO ASESOR

FUNCIONES: Asesorar telefónicamente en materia laboral a través del Servicio de Teleconsultas. Investigación, selección y catalogación de sentencias de los tribunales laborales y dictámenes del Ministerio del Trabajo. Elaboración y recopilación del material para las entregas mensuales que se envían a los Clientes de la empresa

DESDE 2003    JURIS EVENTUM, C. A     CARACAS, VENEZUELA
FACILITADOR

FUNCIONES: Dictar Talleres, Seminarios o Foros en materia laboral, seguridad social, recursos humanos y otras materias relacionadas (en Caracas como en el interior del país), bajo la modalidad de Talleres In Company o en las instalaciones de la organización. Elaboración de Guías Didácticas para los talleres, seminarios y foros que dicta la Organización. Entre los cursos impartidos se destacan los siguientes: “Impacto de la Nueva Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT) en las Empresas”, “Capacitando a los Delegados de Prevención y a los Representantes del Patrono que integran el Comité de Seguridad y Salud Laboral”; “El Supervisor: El Hombre clave de la Salud y Seguridad”, “Formación del Gerente de Recursos Humanos en Derecho del Trabajo y leyes concomitantes”, “Manejo Eficaz de la Nómina, Fórmulas Prácticas de Cálculo y Mecanismos Operativos”; “Régimen Acumulativo de Prestaciones Sociales”, “Reformas Laborales de Aplicación Inmediata”, “Tácticas y Estrategias para la Negociación de la Convención Colectiva,” entre otros. Dichos talleres se han impartido en importantes empresas a nivel nacional como trasnacional, tales como: Sidetur, Banco Mercantil, Toyota Venezuela, Fundación La Salle, Superoctanos, Metor, Fertinitro, Pequiven, Polinter, Profalca, Textiles Gam (Grupo Ovejita), C.A. Central Venezuela, Seneca, Cadafe, Venezolana de Televisión, RCTV, entre otras.

2003-2010         BASE 1.936, C.A.

FUNCIONES: ELABORAR DICTÁMENES ESCRITOS DE ACUERDO A LAS NECESIDADES DEL CLIENTE PARA LA BÚSQUEDA DE LA MEJOR SOLUCIÓN ANTE LOS PROBLEMAS MÁS FRECUENTES QUE SE PUDIEREN PLANTEAR


2001-2003          QUEVEDO RIVAS & CASTRO MATA CARACAS,  VENEZUELA
CARGO: ABOGADO I

FUNCIONES: Asesoría, consultoría y gestión en asuntos civiles, mercantiles e inmobiliario. Trámites legales ante Tribunales, Registros (Mercantiles, Subalternos, et.), Alcaldías, Organismos e Institutos Autónomos, Notarías Pública, etc. Redacción de todo tipo de documentos legales. Control y revisión de expedientes judiciales, en fin, todas las actividades vinculadas en el área legal como Abogado I.
 

 
 
Actividades Independientes
- Libre ejercicio de la profesión durante Agosto 2000 y Marzo 2001, brindando
asesoría, consultoría y gestión en asuntos civiles, mercantiles e inmobiliario a clientes personales.
 
 
 
 
 
 
 
Cursos, Seminarios,
Congresos, y  Similares
- “La Ergonomía. Principal Herramienta Preventiva de Enfermedades Ocupacionales.” Juris Eventum, C.A. Abril 2011.

- “VII Congreso de Jurisprudencia Laboral y Doctrina Internacional de Derecho del Trabajo” Universitas Fundación. Marzo 2011.

- “Accidentes de Trabajo.” Centro de Capacitación Integral, S.C. Marzo 2011.

- “Formación para Facilitadores.” Juris Eventum, C.A.. Noviembre 2009.

- “Gerenciando y Potenciando el Desempeño.” Juris Eventum, C.A.. Octubre 2009.

- “Comportamiento antes, durante y después de un sismo”. Seinca Organización Consultora (4 H). Septiembre 2009.

- “Control de Riegos en los Ambientes de Trabajo.” Seinca Organización Consultora (4H). Septiembre 2009.

- “Técnica de prevención de accidente en área de trabajo”. Seinca Organización Consultora (4H). Septiembre 2009.

- “Higiene postural para mitigar lesiones músculo-esqueléticas” Seinca Organización Consultora. (4H). Septiembre 2009.

- “Acoso Moral en el Trabajo” Juris Eventum, C.A. Mayo 2009.

- “LOPCYMAT y su Reglamento Parcial.”Juris Eventum, C.A. Marzo 2009.

- “Seguridad Integral en Sitios de Trabajo”. Seinca Organización Consultora. Agosto 2008.

- “2° Seminario Derecho Colectivo del Trabajo”. Fundación Universitas. Agosto 2008.

- “Análisis de Jurisprudencia Laboral”. Instituto Jurídicos del Edo. Lara. Fundación Universitas. Marzo 2008.

- “Jornadas de Seguridad Industrial, Higiene Laboral e Industrial y Gerencia de Riesgos”. Centro de Estudio de Actualización Profesional. Octubre 2007.

- “Seguridad Industrial”. Conica. Consultores Integrales, C.A. 2007.

- “Taller Especial sobre LOPCYMAT”. Centro de Estudios de Actualización Profesional. Universidad Central de Venezuela. 2006.

- “La Alta Gerencia. ¡Su ineludible Compromiso con la Seguridad y Salud Laboral! Juris Eventum. 2006.

- Curso de Formación de Facilitadores. 32 Horas. Instituto Codado. 2005.

- Foro “Ley Orgánica Procesal del Trabajo”. Tribunal Supremo de Justicia. 2004

- Curso sobre “Ley Orgánica Procesal del Trabajo. Colegio de Abogados de Caracas. 2005.

- Conferencia sobre “Cálculo de Prestaciones Sociales” Colegio de Abogados de Caracas. 2001.

- Conferencia sobre “Las Pruebas en el Procedimiento Inquilinario”. Colegio de Abogados de Caracas. 2001.

- Conferencia sobre “Procedimiento Inquilinario” Colegio de Abogados de Caracas. 2001.

- Seminario “Análisis del Proyecto Ley Orgánica Procesal del Trabajo” Instituto Venezolano de Derecho Social. 2000.

- Foro “Análisis Práctico de las Regulaciones en el Derecho Individual y Colectivo del Nuevo Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo. Instituto Venezolano de Derecho Social. 1999.

- Conferencia “Jornadas de Derecho Inquilinario y de Familia”. Grupo LEX. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. 1.999

? Curso de Extensión “Introducción al Derecho del Trabajo”. Coordinación de Postgrado de Derecho Laboral de la Universidad Central de Venezuela y el Instituto de Derecho Privado de la Universidad Central de Venezuela. 1998.

- Curso “Nuevo Cálculo de las Prestaciones Sociales”. Instituto Laboral de Estudios y Capacitación. 1998.

- Curso “Cambio de Régimen de Prestaciones Sociales, Tripartita y Ley Orgánica”. Centro de Extensión Profesional. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Universidad Central de Venezuela. 1.997

- Conferencia “La Corrupción Judicial”. Colegio de Abogados el Distrito Federal. 1.995.

- Conferencia “Seminario sobre la Acción de Amparo Constitucional ante los Tribunales de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa”. Fundación Estudios de Derecho Administrativo. 1.994.
 

 
 
Idiomas
§Español (lengua materna, excelente redacción, ortografía y oratoria).
Otras Habilidades
- Facilidad para el trabajo en equipos de carácter multidisciplinario, liderazgo y desempeño por logro de metas, pro-activo y ejecutivo.
-  Manejo del computador, conocimiento de Windows XP y Office XP.